BUNBURY presenta sus ARCHIVOS

Autor
linacero
Fecha
27 octubre, 2016 
Compartir

BUNBURY presenta sus ARCHIVOS

Una serie de canciones del artista, algunas no publicadas hasta ahora, se editarán en noviembre en dos volúmenes 

La faceta prolífica de Bunbury es innegable. También su capacidad de trabajo. Después de terminar su gira Mutaciones Tour 2016 que ha recorrido México, España y todo América, el artista aragonés anuncia la edición de ARCHIVOS, una gran recopilación de colaboraciones con otros artistas, versiones homenaje y canciones para bandas sonoras. Esta selección, a veces de temas nunca antes editados, es un recorrido de los veinte años de carrera en solitario del artista.
El trabajo se presentará en cinco cedés o en ocho vinilos y dos libretos con comentarios del propio Bunbury sobre cada canción y fotografías personales, divididos en dos volúmenes.
bunbury-archivos-1_linaceroEl primero de ellos estará dedicado a temas destinados al cine, como “Hada Chalada”, de la película Nuestros Amantes, dirigida por el aragonés Miguel Ángel Lamata, “Ni quiero ni sé olvidarte”, para teatro o “Tabú” para televisión. En este primer volumen también incluye muestras de su carácter versionador, con una inmejorable de “Papel de regalo” de El Niño Gusano, así como versiones de The Beatles, Bob Dylan o la Creedence Clearwater Revival.
Este primer volumen será un doble CD digipack+libreto, y en su versión vinilo, una caja con cuatro 12″ a la que le acompañarán los dos CD’s y el libreto.

bunbury-archivos-2_linacero

El segundo volumen se centrará en los encuentros con artistas dispares y de gran calado como María Dolores Pradera, Estrella y Soleá Morente o Gabriel Sopeña, amigos como Calamaro, Mikel Erentxun o Shuarma, o bandas de nueva aparición como León Benavente, Zoé o Estelares. Tampoco deja a un lado al rock underground de Le Punk o Chus Rebel

La versión del segundo volumen es de triple CD Digipack+libreto, o la caja de cuatro 12″ y los tres cedés, además del libreto.

En resumen, ARCHIVOS es un recorrido de veinte años de trabajo a través de sus canciones no editadas anteriormente, pero necesarios para comprender la esencia del artista a través de sus gustos, influencias e inquietudes. Una muestra de su libertad creativa, de aquellas rarezas que ahora ven la luz para su disfrute absoluto en una presentación especial. El camino que une estas canciones da sentido a tantos años de carrera en solitario y a su empeño en aceptar solo los proyectos que de verdad le motivaban y con quien realmente estimaba para llevarlos a cabo. Qué y con quien él quería trabajar siendo fiel a su coherencia y amor a la música, creyendo plenamente en su proyecto artístico, desarrollando así su capacidad creativa.

Todas las canciones han sido remasterizadas para esta presentación.

ARCHIVOS VOL. 1 Y VOL. 2 SE EDITA EL PRÓXIMO 11 DE NOVIEMBRE 

Enviar un comentario

Please wait...