ERIC CLAPTON SUFRE UNA DOLENCIA QUE LE IMPIDE TOCAR LA GUITARRA

Autor
linacero
Fecha
14 junio, 2016 
Compartir

AFECTADO POR UNA NEUROPATÍA PERIFÉRICA, SIENTE FUERTES DOLORES EN PIES Y MANOS

 

Eric Clapton ha confesado en una entrevista que sufre serios problemas de salud que le impiden tocar la guitarra. En la conversación con Classic Rock Magazine, reveló que padece una dolencia llamada Neuropatía Periférica y confirmó que sufre «unas descargas eléctricas que bajan por las piernas». «He tenido mucho dolor este último año. Comenzó con un dolor en la espalda baja, y terminó en lo que llaman Neuropatía Periférica. El tocar la guitarra es un trabajo difícil y he llegado a la conclusión de que esto no va a mejorar».
Esta es una de las razones por las que Clapton no ha podido girar en los últimos años. Tuvo que cancelar varias fechas en 2013 debido a dolores de espalda, y tales eran las dificultades que tenía que llegó a plantearse un retiro temporal.
La Neuropatía Periférica es una dolencia de los nervios que compromete la información entre el cerebro y la médula espinal y el sistema nervioso central. Tiene consecuencias dolorosas, pérdida de sensibilidad y debilidad muscular.
En la misma entrevista, Clapton, de 71 años, relata: «Tuve que comprender cómo convivir con otros aspectos que conlleva el envejecimiento», aunque reconoce sentirse «afortunado» de estar vivo, confiesa: «No sé cómo sobreviví, sobre todo en los setenta. Por alguna razón, fui sacado de la boca del infierno y se me dio otra oportunidad».
Según reza en la web oficial de Clapton, de momento no hay programado ningún concierto.

Eric Clapton I Still Do portada

Portada nuevo álbum de Eric Clapton, I Still Do


I Still Do es su nuevo y 23º disco, está en el mercado desde el 20 de mayo de este mismo año y ya ha alcanzado el número uno en el Billboard de los álbumes de rock más vendidos, con 44.000 copias. Podría ser el último, puesto que se plantea retirarse, ya que cada vez le cuesta más tocar la guitarra. En la misma entrevista planea para un futuro «lo que me permitiría hacer, dentro de lo razonable, es seguir con las grabaciones».

 

Enviar un comentario

Please wait...