IRON MAIDEN – The Book of Souls

Autor
linacero
Fecha
7 septiembre, 2015 
Compartir

Iron Maiden vuelve después de cinco años con «The Book of Souls», el primer álbum doble en estudio de la banda hasta la fecha, con una duración de unos 90 minutos. Es el disco más esperado del grupo, ya que la batalla que Bruce Dickinson ha tenido que librar contra el cáncer ha retrasado su salida. El disco está producido por su productor habitual Kevin «Caveman» Shirley y grabado en los Guillame Tell Studios de París. Con su líder ya recuperado, el lanzamiento mundial de «The Book of Souls» (4 de septiembre), y su primer single «Speed of Light», se ha promocionado con un vídeoclip que hace una repaso a la historia de los videojuegos con Eddie, la inmortal mascota de la banda como protagonista.

En el disco, se encuentra el tema Tears of a Clown, dedicada al desaparecido Robin Williams. En una entrevista reciente, Dickinson declara: «Mi canción favorita es una que yo no he escrito. Es Tears of a clown, que habla sobre Robin Williams. Me pregunto cómo podría estar tan deprimido cuando siempre parecía tan feliz».

El diseño de la portada del decimosexto álbum del grupo es de Mark Wilkinson. El disco cuenta con 11 temas, y en 7 de ellos contribuye en la composición el bajista Steve Harris. 

The Book of Souls World Tour comenzará en febrero de 2016 en EEUU y Sudamérica antes de aterrizar con su Jumbo Jet Boeing 747-400 (Queen of the Skies) en Europa.

 

Enviar un comentario

Please wait...