JULIO «DR. VINILO». Sesión: «Spanish Cool Wave»

Autor
linacero
Compartir

18 de marzo 2017

Julio es un genial coleccionista de vinilos y gran conocedor de la música española ochentera. «En nuestros queridos años 80 la ola fria musical anglosajona tambien nos golpeo con fuerza contagiando algunos grupos emblematicos como Gabinete Caligari, Parálisis Permanente o los maravillosos Décima Víctima. Guitarras afiladas y sonidos oscuros dieron paso al after-punk, al dark wave y al synth-pop nacional que en muchas ocasiones fue menospreciado y quedó en el olvido». En esta sesion Julio quiere reivindicar estos grupos oscuros con canciones maravillosas como un homenaje a su preciado legado, para terminar con unas pinceladas de grupos actuales que recuerdan ese sonido conocido como la spanish cool wave.

 

LA OLA ESPAÑOLA MÁS COOL

 

 

¿Qué es Vinilo & Vermú?

Todas las mañanas de los sábados, de 11,00 a 14,00, la cita con el SONIDO del VINILO en LINACERO café.

Ya sabes que las matinales de Vinilo & Vermú, consisten en un singular punto de encuentro de aficionados a los discos de vinilo, donde se compra, se vende y se intercambian discos, mientras un «pincha» hace sonar los vinilos y disfrutamos del aperitivo en LINACERO café.

A partir de las 12.00 y hasta las 14.00, cada sábado, un gran coleccionista, vinculado estrechamente al mundo de la música, se pondrá a los platos de LINACERO café y hará de improvisado pinchadiscos, mostrándonos lo mejor de su colección para hacernos disfrutar.

Tenemos una cita todos los sábados para buscar los vinilos que nos faltan en la colección, mientras nos tomamos un vermú y una tapita en LINACERO café, el bar que rinde homenaje a todos los músicos zaragozanos y a toda la música mundial.

Enviar un comentario

Please wait...